Login
+ Languages
We manufacture your idea

Subscribe to our newsletter

When enrolled, you will be fully informed of our latest posts and receive our offers of our services and products.


Meet the terms . Unsubscribe

Home . Blog . Las direcciones IP de Internet en Latinoamérica ¡agotadas!

Las direcciones IP de Internet en Latinoamérica ¡agotadas!

Las direcciones IPv4, han sido agotadas en Latinoamérica, además de que esta semana se han repartido los últimos bloques de direcciones entre ARIN (América del Norte), LACNIC (América latina y algunas islas del Caribe), RIPE NIC (Europa, Oriente Medio y Asia central), AfriNIC (continente africano) y APNIC (Asia del Este y región del Pacífico).

Las direcciones IPv4, son de 32 bits, lo cual existen un máximo de 4.294.967.296 direcciones IP.

La forma de solucionar el problema, ya desde hace varios años se ha estado tratando de migrar el internet a IPv6, la cual contiene 128 bits, lo que equivale a tener más de 340 sextillones de direcciones IP.

Las direcciones IPv4 y las direcciones IPv6, no son compatibles, por lo que en un lapso estimado de 20 años, se tendrán que cambiar routers y la forma de establecer las conexiones al internet. Afortunadamente los equipos más modernos, incluyendo los móviles ya aceptan los protocolos de IPv6.

En el continente americano, ya varias organizaciones han empezado a migrar a IPv6, el cual Brasil lidera el ránking de los países con mayor cantidad de asignaciones de IPv6, seguido de Argentina, Colombia, México, Chile, Costa Rica, Ecuador, en ese orden, según los registros técnicos de LACNIC.

Did you like this article?, share scanning the QR code and share dare from your social networks. QR: http://www.publicityextrim.com/w/blog/las-direcciones-ip-de-internet-en-latinoamerica-agotadas

Make your vote
0
Make a comment [0]
Times read: 761

ips . ip . agotadas . IPv4 . IPv6


Read Comments / Close Comment

Comment


Name:

Email:

Web: (optional)

Comment: