Login
+ Languages
We manufacture your idea

Subscribe to our newsletter

When enrolled, you will be fully informed of our latest posts and receive our offers of our services and products.


Meet the terms . Unsubscribe

Home . Blog . ¿HAS PENSADO EN CAMBIAR DE DOMINIO, PERO NO QUIERES PERDER POSICIONAMIENTO?

The latest in:


About the blog:


Here we publish the world's most outstanding items internet. This blog is written by staff Publicityextrim marketing.

¿HAS PENSADO EN CAMBIAR DE DOMINIO, PERO NO QUIERES PERDER POSICIONAMIENTO?

Es muy importante recordar que dentro de internet se debe establecer un buen factor de posicionamiento, sobre todo dentro de los buscadores, ya que la mayoría de la gente es donde ubican nuestra web. Si tú has pensado en cambiar de nombre de dominio puede tener un grave impacto en el tráfico orgánico y por lo general no es aconsejable desde la perspectiva de SEO. Esto se debe a que cada nombre de dominio está vinculado con varias métricas y características como: relevancia, autoridad, antigüedad, etc. Aquí te vamos a explicar cuáles son los mayores riesgos de cambiar de dominio y te daremos tips, de cómo poderlo hacer sin perder tu posicionamiento actual y perder el mínimo de trafico posible.

¿Cómo cambiar de dominio y no perder tu posicionamiento actual?

1. El primer paso es adquirir tu nuevo dominio.

Si ya lo tienes, estás listo para continuar. Si aún no, puedes registrar tu dominio desde aquí.
Recuerda que puedes adquirir dominios comunes como son los (.com, .net, .info), así como puedes adquirir los dominios utilizados de localización, por ejemplo los dominios (.mx y .com.mx) son dominios que se utilizan para referir que los servicios o productos que ofrece la web, se encuentran dentro del país México. Así como hay dominios (.es), para España, (.cl) Chile, etc.
Si no vas adquirir un dominio nuevo, es decir un dominio que ya se había utilizado antes, debes cerciorarte que el dominio no esté prohibido por algunos motores de búsqueda. Investiga un poco sobre el historial del dominio, comprueba los registros anteriores de WHOIS, comprueba si el dominio tiene páginas indexadas en los motores de búsqueda.

2. El segundo paso (MUY REOMENDABLE), es colocar una página de “Próximamente” o “En Construcción”

Al subir una página HTML con el mensaje de “próximamente” a su nuevo dominio unas semanas antes de cambiar de dominio permiten a los motores de búsqueda rastrear e indexar el nuevo sitio web. Como resultado, colocando en tu página algo de contenido y mencionar que este será la ubicación del nuevo sitio ayuda a los buscadores a detectar que su nuevo dominio es un sitio web real.

3. El tercer pasó sería trasferir algunas partes de su página web antigua al nuevo dominio

Es recomendable no transferir todo de una sola carga, ya que los motores de búsqueda no indexaran todo al momento del traspaso y consideraran que es un nuevo contenido, por lo que el posicionamiento que había, se perdería al instante. Se debe intentar mover segmentos pequeños poco a poco. Luego, unas semanas más tarde, después de validar que tu posicionamiento no se ha visto gravemente afectado procede a pasar el resto de tu sitio web. Comienza con la sección que recibe la menor cantidad de tráfico y luego céntrate en las demás. En todo momento cerciórate de que tu tráfico y el posicionamiento no se ven gravemente afectado.

4. El cuarto paso, seria cambiar todo al nuevo dominio

Mueve todas las páginas, imágenes, archivos de tu sitio web al nuevo dominio. Si decides cambiar la estructura, carpetas o URL’s en el nuevo sitio, asegúrate de anotar los cambios, los necesitaras para el siguiente paso.

5. El quinto paso, seria redirigir las secciones antiguas a las nuevas

Una vez que subas todo el contenido al nuevo dominio tendrás que realizar redirecciones del dominio antiguo al nuevo. Tenga en cuenta que esto debe hacerse página por página, lo que significa que TODAS las páginas del antiguo dominio debe ser redirigido a la nueva URL de la página en el nuevo dominio. Asigna cada página a la nueva dirección URL adecuada y no sólo reorientes todos ellos a la página principal.

Estos redireccionamientos se deberán realizar mediante peticiones 301, ya que de esta forma se logran pasar la mayoría de indicadores, como los enlaces de entrada, pagerank, etc. NOTA: Recuerda que las redirecciones 301 se usan para cambios permanentes, si únicamente están pensando realizar este cambio de forma temporal usa el re direccionamiento 302.

6. El sexto paso, seria utilizar la herramienta de cambio de dirección en Google Webmastertools

Después de cambiar de dominio, registra el antiguo y el nuevo dominio en las herramientas para webmasters de Google, avísale a Google que el anterior dominio se ha transferido a una nueva dirección. Google entiende claramente y te tomara en cuenta para recuperar tu posicionamiento.

7. El séptimo paso, seria realizar la actualización de los enlaces importantes

A pesar de que se supone que las redirecciones 301 pasan la mayor parte del PageRank y otras métricas, es recomendable actualizar los backlinks de mayor importancia que apuntan a tu antiguo sitio web.

8. El octavo paso, es ser paciente y mantente al tanto

El cambiar de dominio sin perder posicionamiento es uno de los mayores retos dentro del internet. Debes tener paciencia y asegurarte que todo funciona correctamente, que no hay enlaces rotos, paginas caídas, re direccionamientos que no llevan a ningún lugar. Además de que es recomendable no perder tu antiguo dominio, hasta que todo el posicionamiento se haya transferido a tu nuevo dominio. Por lo que es importante seguirlo renovando.

Si necesitas ayuda para mejorar tu posicionamiento orgánico (SEO), consulta nuestros servicios aquí.

Did you like this article?, share scanning the QR code and share dare from your social networks. QR: http://www.publicityextrim.com/w/blog/has-pensado-en-cambiar-de-dominio-pero-no-quieres-perder-posicionamiento

Make your vote
0
Make a comment [0]
Times read: 1127

cambio . dominio . seo . internet


Read Comments / Close Comment

Comment


Name:

Email:

Web: (optional)

Comment: